Misión

Promover la relación y la colaboración entre profesionales dedicados al bio y neurofeedback de Latinoamérica para la generación, aplicación y transmisión del conocimiento de estas técnicas con los más altos estándares científicos, legales y éticos, en la búsqueda del bienestar humano y atendiendo a los principios de respeto, responsabilidad, honestidad, trabajo colaborativo e inclusivo; con pleno respeto a los derechos humanos.
Investigar y difundir las nuevas aplicaciones de Biofeedback y Neurofeedback en el área de las neurociencias.

Visión

Ser una asociación con reconocimiento nacional e internacional, cuyos miembros conformen una comunidad colaborativa e incluyente que promueva la aplicación, generación y difusión del conocimiento científico relativo al Bio y Neurofeedback en la búsqueda del bienestar humano. Colaborar permanentemente con asociaciones afines de América y Europa para la formación y reconocimiento de profesionales de la disciplina a nivel posgrado.

Valores

  • RESPONSABILIDAD – Dar respuesta a los compromisos adquiridos profesionalmente, ocupandose de prepararse y mantenerse actualizado y en las mejores condiciones personales para atender los requerimientos de los usuarios de nuestros servicios, asumiendo las consecuencias por no hacerlo.
  • RESPETO – Reconocer y valorar a las personas, las instituciones y el entorno, de tal forma que se adquiera un compromiso para su cuidado
  • HONESTIDAD – Congruencia entre lo que se dice, se hace y se actúa, mantener y fomentar el sentido de la justicia y la búsqueda de la verdad.
  • HUMANISMO – Ejercer la profesión con altruismo, ver al hombre como el fin último de nuestra actividad, no como el medio.
  • PROFESIONALISMO – Poseer preparación, con dominio teórico y práctico de la disciplina; mantener y fomentar el interés por la investigación. Respetar la disciplina y a los usuarios de nuestros servicios y colaboradores, protegiendo y salvaguardando sus derechos fundamentales.
  • SENSIBILIDAD – Buscar el conocimiento y comprensión de usuarios y colaboradores, en la búsqueda de la comprensión profunda de sus pensamientos y sentimientos.
  • INCLUSIÓN – Buscar siempre las aportaciones de cada una de las personas que conforman la asociación, independientemente de las diferencias y más bien reconociéndolas como un elemento enriquecedor.
  • COLABORACIÓN – Reconocer que cada parte de un sistema es indispensable al mismo y contribuye para su adecuado funcionamiento; en este sentido, privilegiar el trabajo en equipo.
  • TOLERANCIA – Reconocer las diferencias individuales como un elemento enriquecedor de un grupo y estar abiertos a la libre discusión de las ideas reconociendo el derecho de cada individuo a decidir sobre sí mismo.